Buscar ...
Grandes guitarras electricas a traves de su historia!!!

Nuevo usuario

Haz clic para ver el perfil del usuario

Bueno, aqui vamos a poner sistematicamente entregando poco a poco y espero que la gente me ayuden a colocar los grandes modelos de guitarras electricas que han dejado huella en la historia de este instrumento!!!!

Ahí vá mi primera guitarra:

Fender Stratocaster: Es apropiada para casi todo tipo de repertorios. Es el modelo de guitarra más difundido debido a la variedad de posibilidades sonoras que le brindan sus tres pastillas de bobinado único y su selector de pastillas de cinco posiciones, así como su palanca de vibrato que la hace especialmente adecuada para el rock duro.

Egoista es todo aquel que cree en mi!!!!!!

Nuevo usuario

Aqui tienen una foto referencial de esta guitarra que les acabo de mensionar!!!!

Saludos!!!

Sin título1.jpg
Sin título1.jpg
Subida el: 11/Ene/2004 14:31
Tamaño: 8.7 KB
Resolución: 94x290 px
Descargas: 12

Moderador

Desde que empece a tocar guitarra siempre veia a la estratocaster como una guitarra muy comun (que la tenian todos) y erroneamente comenze a ver otro tipos de guitarra que no se asemejaran a esta...

Aprendi a tocar con una Ibanez Pr - 1660 modelo Flying V Rhandy Roads, y luego pase a una Biscayne, luego de tener ya un nivel adecuado para probar guitarras decidi tocar con una Stratocaster Squier y la verdad me gusto muchisimo este modelo, es muy comoda para todo tipo de musica y estilos, lastima que no vengan de 24 trastes pero la verdad estan finas asi tal cual, he vistos Stratocasters de 24 trastes y la verdad no me gusta ni un pelo el diseño que estas se mandan, las prefiero de 21 trastes asi como son...

Pero lamentablemente soy amante de los 24 trastes y pensaria mucho tener que cambiar mi guitarra de 24 trastes por una de 21... ...

Saludos a Todos espero no haberlos aburridos...

"Los movimientos lentos son la velocidad del todo"...

Luis Hernandez.- LeH - .

Nuevo usuario

Pues cierto, 21 Trastes!!!!!

Sin embargo las Strato del norte tienen un traste mas, claro está que la diferencia de precio no es por un traste mas

Saludos!!!!

Nuevo usuario

Bueno en este caso tenemos a:

Fender Telecaster:

Nació para la música country (aún no existía el rock); se buscaban los sonidos brillantes de los banjos y de las guitarras metálicas (la mayoría de los solos de este género musical se interpreta con estas guitarras). Pero se adaptó muy bien al rock y es utilizada por guitarristas como Bruce Springsteen y Brian Adams. Lleva dos pastillas de bobinado único.

Fender Telecaster.jpg
Fender Telecaster.jpg
Subida el: 15/Ene/2004 20:16
Tamaño: 8.1 KB
Resolución: 96x290 px
Descargas: 7

Nuevo usuario

cabe destacar q la telecaster en sus comienzos no tenia ese nombre, si no q se llamaba "Fender Broadcaster".....luego se llamó Telecaster. Y eso q Leo Fender no sabia tocar ni una nota en la guitarra!..q irónico...jaja

Nuevo usuario

Efectivamente, se llamaba Fender Broadcaster, lo que sucedió (para ampliar mas esta acotación del amigo musiquito) es que ocurrieron unos problemas con el nombre, pues al parecer tenía problemas de autor, lueso se le cambió el nombre a TELEcaste, debido a la aparición de la televisión!!!!

Si, tambien el Señor Leo Fender, no era guitarrista, muy cierto, era una persona que reparaba aparatos eléctricos en su época!!!!

Saludos!!!!!

Nuevo usuario

Para mi, mis guitarras historicas son:

Las guitarras ibanez RG: marcaron un hito en la historia del rock instrumental, y fueron las encargadas de crear grandes guitarras del rock como las de Vai y Satriani, personalmente, yo poseo una Ibanez Rg de 7 cuerdas, y no pienso cambiarla, es una guitarra que s eadapta a todo tipo de estilo, despues de haberle instalado un coil tap tengo una amplia gama de sonidos.....

Las guitarras parker: estas son una maravilla, hechas de fibra de carbono y maderas de altisima calidad, la tecnologia que incorporan, esta sera la guitarra del futuro..... solo cambiariaq mi ibanez por una de estas.. lastima que sena tan caras

Nuevo usuario

Señores, he teníao que borrar unas respuestas anteriormente porque este Foro no está destinado para la compra y venta de artículos, por favor les pido que utilicen el foro de Compra-venta.

Gracias y disculpen las molestias!!!

Nuevo usuario

Otras guitarras geniales.. aunqeu derivadas de las Ibanez.... son las Tagima, hechas en Brasil por un luthier Japones... estas son señoras guitarras.... La k-1 e suna excelente arma...

Nuevo usuario

?¿

la historia es q tengo una guitarra inusual, consiste en una Ibanez artstar am 400, a mi parecer estas guitarras sol la polla de versatiles, no solo porque no pesan una mierda al ser semihuecas, y tener la construccion de una sola tira. esta guitarra es idonea para el jazz, blues, R&B,.., pero os aseguro q no se queda atras en los demas estilos, puede tener un sangriento ataque como melancolico sustain.
en fin q esta guitarra omeuparecer, es la polla con espinakas de popeye. aunke sabreis q son de pastillas dobles, lo q le hecho en falta es algun sonido de simples, pero para tocar poesia como mark knofler me llega. un beso a todos
QUE CHE MEDRE
Usuario invitado

A mi me ustan las guitarras B.J. Rich, son poderosas especiales para el metal,

Usuario invitado

Y que hay de las guitarras tipo Les Paul? Alguien sabe algo de ellas?
Muchas gracias!

Nuevo usuario

para mi las mejores
bc Rich, hamer y washburn

para el heavy son las mejores

agur

Nuevo usuario

sin duda otra de la guitarra que ha marcado una gran época en el rock mundial es la Gibson sg:

http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/large/gibson-sg-standard.jpg

la mismisima guitarra con la que aparecieron los AC/DC, padres de todo el rock que podemos apreciar hoy dia....

Nuevo usuario

Escrito originalmente por @Juancho_Funk

Bueno en este caso tenemos a:

Fender Telecaster:

Nació para la música country (aún no existía el rock); se buscaban los sonidos brillantes de los banjos y de las guitarras metálicas (la mayoría de los solos de este género musical se interpreta con estas guitarras). Pero se adaptó muy bien al rock y es utilizada por guitarristas como Bruce Springsteen y Brian Adams. Lleva dos pastillas de bobinado único.

Me encanta esta

Me dedico al mastering y a la mezcla de pistas de audio profesionales desde <a href="https://www.spacesoundstudio.com/">Space Sound Studio</a>
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 00:24 UTC-04:00
Ir al subforo: